Condenado un joven iraquí por el ataque en una estación de Londres en septiembre

Ambulancias cerca de la estación de metro de de Parsons Green en Londres
REUTERS - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:52:32CET

LONDRES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único detenido por el ataque perpetrado en septiembre de 2017 en la estación del Metro de Londres de Parsons Green, Ahmed Hassan, de origen iraquí, ha sido declarado culpable este viernes al término del juicio que se ha desarrollado contra él en la capital británica.

El jurado ha considerado a Hassan, de 18 años y residente en Surrey, responsable de la explosión de un artefacto de fabricación casera que causó heridas a una treintena de personas. Entre los delitos que se le imputan figura intento de asesinato, informa la BBC.

Los investigadores han constatado que Hassan dejó la bomba a bordo del tren en la estación de Wimbledon a primera hora de la mañana del 15 de septiembre de 2017. El artefacto, elaborado con 400 gramos de Peróxido de acetona (TATP) y dos kilos de material de ferretería, estalló cuando el convoy entraba a la estación de Parsons Green.

Tras el veredicto, el secretario de Estado de Interior, Ben Wallace, ha abogado por "aprender las lecciones" en relación a la atención brindada por las autoridades a un joven que llegó a Reino Unido cuando aún era un niño y que llegó a formar parte de un programa contra la radicalización. Pese a que su caso fue considerado a principios de 2016, el joven no recibió ninguna asistencia durante meses.