Condenado a muerte un asesino en serie que violó y asesinó a ocho niñas en Pakistán

Protesta tras la violación y asesinato de Zainab, una niña
REUTERS / AKHTAR SOOMRO
Publicado 17/02/2018 15:31:30CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal paquistaní ha condenado a cuatro penas de muerte a Imran Ali Naqshbandi por el secuestro, violación y asesinato de una niña de siete años, Zainab. Naqshbandi sería el responsable de la violación y asesinato de al menos otras siete niñas, según las pruebas de ADN.

La condena incluye además una cadena perpetua por "perpetrar actos antinaturales con una menor" y una multa de un millón de rupias (unos 7.270 euros). La sentencia refleja que el reo arrojó el cuerpo de la niña a la basura, ha explicado el fiscal general de Punyab, Ehtesham Qadir, según recoge la televisión paquistaní Geo TV.

El juicio ha sido ampliamente seguido y ha incluido la comparecencia de 56 testigos y la utilización de informes forenses y de un polígrafo, aunque el sospechoso confesó el crimen al día siguiente de la presentación de los cargos formales contra él.

Zainab fue secuestrado el 4 de enero junto a la casa de su tía en Kasur, Punyab, y el cuerpo fue hallado en un basurero cinco días después. El 23 de enero se anunció la detención de Imran, considerado un asesino en serie implicado en otros crímenes. Los exámenes de ADN demostraron posteriormente su implicación en el asesinato de Zainab y de otras siete niñas.