Un condenado a prisión por espiar el programa nuclear iraní para EEUU y un país europeo

Reactor Nuclear De La Central De Bushehr (Irán)
REUTERS/RAHEB HOMAVANDI
Publicado 04/02/2018 21:14:39CET

DUBAI, 4 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraníes han condenado a una persona a seis años de cárcel por vender información sobre el programa nuclear iraní a Estados Unidos y a un país europeo, ha informado un portal de noticias judiciales iraní, Mizan.

El fiscal de Teherán, Abbas Yafari Dolatabadi, ha explicado a Mizan que esta persona se había reunido en hasta nueve ocasiones con agentes estadounidenses y europeos para entregarles información "sobre sanciones y cuestiones nucleares" a cambio de sumas de dinero que no han trascendido. "Esta persona ha sido condenada a seis años de prisión y a la devolución de los fondos", ha explicado Dolatabadi.

El pasado mes de diciembre el propio Dolatabadi informaba de que el Tribunal Supremo de Irán había ratificado una condena a muerte contra Ahmadreza Djalali, un académico iraní residente en Suecia acusado de dar información a Israel para el asesinato de varios científicos nucleares. Al menos cuatro científicos murieron entre 2010 y 2012 en un intento, según Teherán, de sabotear el programa nuclear iraní.