Condenados a cadena perpetua once personas por asesinar a un equipo que asesoraba sobre ébola en Guinea

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 13:21

CONAKRY, 22 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Guinea ha condenado a once personas a cadena perpetua por asesinar a un equipo que estaba informando a la población local sobre los riesgos del ébola en una zona remota del país el año pasado, según ha informado este miércoles un fiscal.

Los cuerpos de ocho personas fueron descubiertos en septiembre en Womey, una localidad próxima a la ciudad de Nzerekore, a unos 1.000 kilómetros al sureste de la capital, Conakry. Algunos habían sido descuartizados hasta la muerte con machetes o tenían las gargantas degolladas antes de que sus cuerpos fueran lanzados en letrinas, según han indicado testigos del juicio en Nzerekore.

"Había 26 imputados. Entre ellos, un grupo de once fue condenado a cadena perpetua", ha afirmado el fiscal William Fernandez, que ha pedido la pena de muerte por cargos que incluyen asesinato y conspiración. Los otros quince imputados han sido declarados inocentes y han sido puestos en libertad.

Las víctimas, que fueron atacadas por una turba que lanzaba pierdas en Womey antes de su asesinato, incluían a administradores locales, dos responsables médicos, un pastor y tres periodistas.

Desde que apareció el virus de ébola en los bosques de Guinea hace más de un año, se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en Guinea y en las vecinas Sierra Leona y Liberia.

Leer más acerca de: