Condenados dos hombres que agredieron a manifestantes durante una visita de Erdogan a EEUU

Publicado 05/04/2018 23:24:01CET

WASHINGTON, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este jueves a un año y un día de cárcel a dos hombres que se declararon culpables de agredir a manifestantes durante una visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Washington en 2017.

Sinan Narin, de 46 años, y Eyup Yildirim, de 51, se declararon culpables de los cargos derivados de los enfrentamientos frente a la residencia del embajador turco, en los que participaron miembros del equipo de seguridad de Erdogan.

Yildirim dio varias patadas en la cabeza y la cara a un manifestante de 61 años, mientras que Narin golpeó a una mujer que había caído al suelo.

Los fiscales federales rechazaron presentar cargos contra once de los 15 miembros del equipo de seguridad de Erdogan que fueron imputados.

El incidente fue condenado por el Gobierno de Estados Unidos y tensó las relaciones bilaterales con Turquía. Ankara dijo que los manifestantes estaban vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera como un grupo terrorista.

Contador