Condenan a 12 años de cárcel a un paquistaní que apoyó a la milicia anti India

Actualizado 14/04/2012 12:05:56 CET

WASHINGTON, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Un hombre de nacionalidad paquistaní residente en Virginia (Estados Unidos) ha sido condenado este viernes a doce años de cárcel por proveer apoyo a una milicia anti India, Lashkar-e-Taiba, con vínculos con la Inteligencia de Pakistán.

El individuo, identificado como Ahmad, de 24 años, fue culpado el pasado mes de diciembre por colaborar con Lashkar-e-Taiba, además de hacer propaganda de la milicia al subir un video a Youtube. Esta organización ha sido acusada de orquestar los atentados de Bombay (India) en el que perecieron 166 personas, entre ellas seis norteamericanos.

Ahmad ha confesado haberse comunicado con el hijo del líder de la organización, Talha Said, quien, supuestamente, le pidió que grabara un video en el que mostraba a su padre e imágenes de los atentados en Kashmir. Tras confeccionarlo, lo subió a Youtube en septiembre de 2010.

Los fiscales han dictaminado que Ahmad conspiraba contra Estados Unidos mediante el reclutamiento de miembros para la organización anti India y la recaudación de fondos. Ahmed habría reconocido su deseo de volver a Pakistán con el fin de concluir la formación de un comando en periodo de formación y emprender una misión.

"Hemos detectado un incremento del uso de los terroristas de las redes sociales como Youtube para alcanzar una audiencia global", ha argüido el fiscal estadounidense, Neil MacBride. En un comunicado, MacBride ha recalcado que Ahmad estaba "fuertemente comprometido con los objetivos violentos de Lasjlar-e-Taiba".

Ahmad entró en Estados Unidos en 2007 junto con varios familiares y dos años después el FBI abrió una investigación después de recibir informaciones que aclaraban su presunta militancia en la organización terrorista.