Condenan a un expresidente de la Cámara de Representantes por unas transferencias vinculadas a abusos sexuales

El expresidente de la Cámara de Representantes Dennis Hastert
FRANK POLICH / REUTERS
Publicado 27/04/2016 19:31:41CET

WASHINGTON, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Cámara de Representantes estadounidense Dennis Hastert ha sido condenado este miércoles a 15 meses de cárcel por la ocultación de transferencias bancarias vinculadas a una serie de abusos sexuales durante su etapa como entrenador.

Hastert, de 74 años, abusó de cuatro niños de entre 14 y 17 años hace décadas, cuando era entrenador de lucha libre en un instituto. El expolítico, que llegó a la corte en silla de ruedas, se ha disculpado con sus víctimas: "Lo que hice estuvo mal y lo lamento".

Sin embargo, los posibles delitos estaban ya prescritos y si se ha sentado en el banquillo ha sido por cuestiones financieras. Las autoridades detectaron extracciones y transacciones económicas entre 2010 y 2014 con las que Hesbert reconoció que estaba ocultando conductas pasadas, informa NBC News.

Un tribunal de Chicago le ha condenado este miércoles a 15 meses en una prisión federal, seguidos de dos años de libertad condicional. La sentencia también le obliga a someterse a tratamiento para delincuentes sexuales, ya que el juez ha descrito al antiguo presidente de la Cámara Baja como "abusador de niños en serie".