Confirman prisión incondicional para nueve turcos detenidos en Grecia por planear un atentado contra Erdogan

Agentes de Policía en Grecia
REUTERS / YORGOS KARAHALIS
Publicado 04/12/2017 17:02:29CET

ATENAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades griegas han confirmado este lunes orden de prisión incondicional contra nueve ciudadanos turcos --ocho hombres y una mujer-- que fueron detenidos la semana pasada y que presuntamente planeaban un atentado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Grecia, prevista para los días 6 y 7 de diciembre.

Los nueve fueron detenidos en Atenas, en los barrios de Neos Kosmos y Kallithea, y pertenecían al Frente-Partido Popular Revolucionario (DHKP-C), una organización considerada terrorista por la UE, Estados Unidos y Turquía, informa la agencia de noticias griega ANA-MPA.

Los nueve han sido imputados por los delitos de integración en organización terrorista, adquisición y posesión de materiales explosivos y bombas con intenciones terroristas, posesión ilegal de armas de mano, munición y explosivos con intenciones terroristas, falsificación y utilización de documentación falsa, resistencia a la detención, posesión ilegal de armas blancas y posesión ilegal de petardos y botes de humo.

Los acusados han respondido por escrito a la investigación negando todos estos delitos y subrayando que "la solidaridad con quienes luchan por sus derechos y libertad no es terrorismo". Los sospechosos de terrorismo pueden pasar hasta 18 meses bajo custodia sin juicio en Grecia.