Efectivo de la FINUL en los Altos del Golán
REUTERS / BAZ RATNER
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 15:25

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Defensa de Líbano ha dado órdenes este miércoles para impedir que Israel construya un muro en la frontera común por considerar que es una "agresión" directa contra la soberanía del país y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre los Altos del Golán.

"El muro israelí, si se construye sobre nuestras fronteras, sería considerado una flagrante violación de nuestra soberanía y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad", ha dicho a través de un comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial NNA.

Por ello, "ha dado instrucciones para enfrentar esta agresión e impedir que Israel construya el muro en territorio libanés", aunque no ha especificado el cómo. El Consejo ha subrayado, no obstante, que seguirá con los contactos tanto regionales como internacionales para frenar los planes israelíes.

La tensión bilateral ha iniciado una nueva escalada después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu revelara que pretende levantar un muro en la Línea Azul demarcada por la ONU para protegerse de los ataques del partido-milicia Hezbolá.

Líbano esgrime que el muro ocupará parte de su territorio porque la Línea Azul no transcurre totalmente por la frontera, sino que abarca también partes de ambos países, lo que supondría que, de seguir este mismo trazado, Israel se apoderaría de terreno ajeno.

Más noticias

Leer más acerca de: