El consejo local de Duma afirma que la localidad hace frente a una situación "catastrófica"

Calle bombardeada en Duma, en Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 12/03/2018 9:54:34CET

AMÁN, 12 Mar. (Reuters/EP) -

La localidad siria de Duma, ubicada en Ghuta Oriental, hace frente a una situación "catastrófica" ante la llegada de miles de personas que huyen de la ofensiva del Ejército en la región, según ha asegurado este lunes su consejo local.

"Tras más de 20 días de una campaña de barbarie (...) la situación humanitaria y alimentaria se ha deteriorado a niveles catastróficos", ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia británica de noticias Reuters.

El consejo local de Duma ha señalado que miles de familias viven en calles y jardines de la ciudad debido a que los refugios y sótanos de la ciudad se encuentran ya repletos.

Asimismo, ha indicado que el entierro de fallecidos en el cementerio de la ciudad ha sido suspendido debido a la intensidad de los ataques aéreos contra la localidad.

El Ejército sirio logró el domingo dividir en tres Ghuta Oriental, el principal reducto de los grupos armados rebeldes en la región de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en territorio sirio, señaló además que ya han muerto más de 1.100 civiles desde que comenzó la ofensiva gubernamental, hace tres semanas.