El Consejo de Seguridad de la ONU anuncia sanciones contra seis personas por el tráfico de personas en Libia

Migrantes en un centro de detención en Libia
REUTERS / ESAM AL-FETORI - Archivo
Publicado 08/06/2018 0:09:24CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha anunciado este jueves sanciones contra seis personas por su papel en el tráfico de personas en Libia, después de que Rusia haya retirado su veto a la medida.

Las sanciones fueron reclamadas el mes pasado por Países Bajos --con el respaldo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania-- y contemplan la congelación de activos y la prohibición de viaje a los afectados.

Los afectados por las sanciones son Ermias Ghermay, Fitiui Abdelrazak, Ahmad Umar al Dabbashi, Musab abu Qarin, Mohamed Kahlaf y Abdelrahman al Milad, tal y como ha detallado el organismo en un comunicado publicado en su página web.

La propuesta de sanciones contra estas seis personas es fruto de la publicación de un reportaje que revela que los inmigrantes subsaharianos son tratados como esclavos por las mafias en Libia.

El Consejo de Seguridad puede imponer desde 2011 bloqueos de activos financieros y prohibiciones de viaje a "individuos y entidades implicadas o cómplices en ordenar, controlar o dirigir la comisión de violaciones graves de los Derechos Humanos contra personas en Libia".