El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto confirma que se modificará la ley electoral

Actualizado 01/10/2011 23:46:03 CET

EL CAIRO, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Unos días antes de la fecha límite para realizar los cambios políticos exigidos por los partidos políticos el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado que modificará la ley electoral, pero no ha dado detalles de los cambios, según informa la agencia estatal de noticias MENA.

Los partidos políticos que estaban en desacuerdo con la ley electoral que el Gobierno interino había establecido pretenden que se eliminen los rastros de influencia del régimen del expresidente Hosni Mubarak, ya que temen que los antiguos miembros del Partido Nacional Democrático de Mubarak opten a la elección como independientes.

Ante las presiones y la creciente demanda de reformas que tiendan más rápidamente a la democracia el Gobierno militar ha dicho que estudiará la ley de emergencia, que ha sido condenada por grupos de Derechos Humanos, los poderes especiales de arresto y detención que da a la Policía y los juicios militares a civiles.

Además se ha mostrado dispuesto a establecer un calendario de transición claro, diciendo que la nueva cámara baja del Parlamento comenzará su labor la segunda quincena de enero.