Actualizado: martes, 20 junio 2017 13:38


BERLÍN (DPA/EP)

El Tribunal Constitucional alemán ha rechazado este martes la propuesta de los partidos de la oposición de celebrar, antes de las elecciones de septiembre, la votación parlamentaria sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Tribunal ha argumentado que no existe obligación de tomar "decisiones con respecto a las propuestas legales existentes dentro de un período legislativo".

Los Verdes, La Izquierda y el Bundesrat, la cámara alta alemana, han presentado un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, sin embargo la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha opuesto a la iniciativa.

Alemania reconoce la legalidad de las parejas del mismo sexo desde 2001 gracias a una ley impulsada por el Gobierno de Gerhard Schroeder, del SPD, pero con la llegada de Angela Merkel a la Cancillería, en 2005, la CDU y sus aliados bávaros, la CSU, bloquearon cualquier intento de legalizar el matrimonio homosexual.

Trece de los 28 países que todavía forman la Unión Europea han reconocido el matrimonio homosexual, entre ellos España, Francia, Bélgica y Países Bajos.

Más noticias

Leer más acerca de: