Conte defiende la reincorporación de Rusia en el G-7 pero considera apropiado mantener las sanciones actuales

Primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con presidente de EEUU, Donald Trump
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 09/06/2018 18:35:54CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha expresado este sábado su confianza en que Rusia se reincorpore cuanto antes al actual G-7 tras su salida hace cuatro años en respuesta a la anexión de Crimea durante el conflicto en el este de Ucrania, aunque ha precisado que debería mantenerse la actual política de sanciones.

"Resulta inapropiado para todos tener a Rusia aislada, tomando en consideración el papel clave que desempeña en las crisis geopolíticas más delicadas. Italia espera que el formato del G8 se restablezca e incluya a Rusia como antes", ha aseverado.

Conte ha agregado que durante las consultas del G7 también se ha examinado la ideade levantar las sanciones impuestas a Rusia, pero a la vez ha subrayado que no se trata de una cuestión de días.

"Recuerdo que este sistema está vinculado con los acuerdos de Minsk (encaminados a poner fin al conflicto en el este de Ucrania), que todavía están en la etapa de implementación, y para lograr este resultado necesitamos más tiempo", ha añadido en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.