Conte reafirma su apoyo a la reintegración del G-8 y llama al diálogo para poner fin a las sanciones contra Rusia

Giuseppe Conte
REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI
Publicado 10/06/2018 6:58:21CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recién apuntado primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha declarado este sábado que Italia apoya la reintegración de Rusia en el G-7 y el fin de las sanciones a Moscú, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik, a pesar de que en la cumbre el mandatario ha secundado una declaración conjunta en las que las apoya.

"Nuestra posición sobre Rusia es muy clara, no la cambiamos día a día, hay un mecanismo de sanciones y estamos trabajando y trabajaremos para levantarlas", ha declarado Conte al término de las reuniones, celebrados a lo largo de este fin de semana en Canadá.

Conte ha recalcado que la cancelación de las sanciones está condicionada a la implementación de los acuerdos de Minsk "por lo que sería una posibilidad inalcanzable creer que las sanciones pueden cancelarse hoy o mañana". Según Conte, su gabinete "protagonizará el proceso para lograr este resultado".

El primer ministro ha señalado que Rusia juega un papel clave en la solución de muchas crisis internacionales y actúa como uno de los actores principales en el contexto geopolítico actual, por lo tanto Italia no puede "abstraerse del diálogo con Rusia". Conte ha reafirmado su posición de apoyo a restablecer el formato del G-8 con Rusia, ya que "el aislamiento de Rusia no agrada a nadie".