Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/05/2010 18:42
Informe de la ONU

Continúan las atrocidades contra los civiles en el Congo

   El principal responsable humanitario de la ONU, John Holmes, ha terminado una visita de cinco días a República Democrática del Congo (RDC) a las zonas que han presenciado algunas de las peores atrocidades contra los civiles, y en las que subrayó la necesidad vital de que permanezcan las fuerzas de paz de la ONU más allá del tiempo límite fijado por el Gobierno, en 2011.

   "La situación en RDC aún es compleja y las necesidades humanitarias son muy elevadas, con graves preocupaciones de protección que siguen afectando a los civiles en el este, noreste y noroeste, lo que provoca un sufrimiento a gran escala a cientos de miles de personas vulnerables", afirmó Holmes, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia.

   Holmes también indicó al presidente, Joseph Kabila, la necesidad de que se mantenga la presencia de la Misión de la ONU en este país, la MONUC. "En muchas zonas, la MONUC es un elemento disuasorio contra los que aterrorizan y atacan a los civiles y a los actores humanitarios (...), es muy importante para la entrega de asistencia vital a aquellos que lo necesitan", aseguró ayer en Kinshasa.

   "Confío en que la cooperación entre el Gobierno y la ONU en este terreno continúe", prosiguió, y subrayó a Kabila y al primer ministro, Adolphe Muzito, que las necesidades humanitarias en RDC aún son considerables. "Estamos comprometidos a responder a las necesidades de la población, pero también necesitamos afrontar las causas en sus orígenes", añadió.

   Así como con los líderes gubernamentales, Holmes también se reunió con los representantes de los países donantes. La ONU y sus socios han pedido 828 millones de dólares para poder realizar sus acciones humanitarias este año, pero sólo se ha recibido el 27 por ciento, indica el servicio de noticias de la ONU.

   "Intentamos ayudar a la gente a sobrevivir y, hasta donde podemos, a que tengan una vida digna", aseguró. "Espero que los donantes sean generosos para ayudarnos a conseguir esto, debido al incremento de las necesidades continuas", concluyó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.