Las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 podrían retomarse en abril

Actualizado 29/02/2012 8:42:40 CET

ESTAMBUL, 29 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha afirmado este martes que las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania-- sobre el programa nuclear iraní podrían retomarse en el mes de abril.

"A más tardar será en abril, supongo que habrá un encuentro en el margen de un mes. Siempre estaremos dispuestos a recibirles si prefieren mantenerlo en Turquía", ha dicho Davutoglu durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estatal turca TRT Haber. El ministro turco ha adelantado que hablará la semana que viene con su homólogo iraní, Alí Akbar Salehi.

Turquía ha mostrado en reiteradas ocasiones su preferencia por la resolución diplomática de las tensiones entre Irán y Occidente respecto a su programa nuclear.

Mientras que los países occidentales consideran una amenaza el programa, ya que creen que Teherán busca el desarrollo de armamento nuclear, el Ejecutivo iraní ha defendido que el objetivo del mismo es la creación de energía para su uso pacífico.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)