Un convoy humanitario de la Media Luna Roja se prepara para entrar este lunes en Ghuta Oriental

Vista panorámica de Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 05/03/2018 9:12:18CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un convoy humanitario de la Media Luna Roja planea entrar este lunes en Ghuta Oriental, un suburbio de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El convoy está integrado por 45 camiones cargados con ayuda humanitaria y un hospital móvil y se encuentra en el puesto de control de la localidad de Muhayam al Wafedin, hasta la que llega el corredor humanitario de Ghuta Oriental.

La carga tiene un peso total de 247 toneladas e incluye alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Según Sputnik, la entrega debe realizarse con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación, que se encarga de garantizar la seguridad del paso del convoy.

Ghuta Oriental es un enclave de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad. En las últimas semanas, las fuerzas de Al Assad han bombardeado intensamente este enclave, provocando la muerte de más de 600 civiles.