Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 10:52


GINEBRA, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Este sábado ha llegado a Saná, la capital de Yemen, ahora bajo control rebelde, el primer vuelo con cooperantes humanitarios desde que Arabia Saudí, que lidera la coalición internacional contra la insurgencia, impusiera un bloqueo en todo el país que ha amenazado con diezmar a la población.

"El primer avión ha llegado ya a Saná, esta mañana, con ayuda humanitaria y trabajadores", ha confirmado la portavoz regional del Programa Mundial de Naciones Unidas, Abeer Etefa. Otros dos aviones han aterrizado poco después, según han verificado fuentes aeroportuarias.

Los grupos humanitarios han aplaudido la decisión de Arabia Saudí de levantar el bloqueo para la entrada de ayuda, pero han advertido de que el fin de las restricciones ha obstaculizado gravemente el proceso de asistencia a los cerca de siete millones de yemeníes que corren el peligro de morirse de hambre.

Arabia Saudí ha confirmado que ha emitido 42 permisos para la entrada de ayuda por aire en Saná y por mar en Hodeiah, aunque fuentes de este puerto han informado de que no tienen constancia de llegadas en los próximos días.

Más noticias

Leer más acerca de: