Corbyn cesa al responsable laborista para Irlanda del Norte tras pedir otro referéndum sobre el Brexit

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn
REUTERS / DARREN STAPLES - Archivo
Publicado 23/03/2018 23:29:42CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha cesado al parlamentario y secretario del Partido para Irlanda del Norte, Owen Smith, por pedir un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit.

"Acabo de ser cesado por Jeremy Corbyn por mis opiniones mantenidas desde hace tiempo sobre el daño que causará el Brexit al Acuerdo de Viernes Santo y la economía de todo Reino Unido", ha indicado Smith en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Estas opiniones son compartidas por miembros y seguidores del Partido Laborista y seguiré hablando en su nombre y a favor del interés de nuestro país", ha resaltado.

La noticia ha llegado horas después de que Smith defendiera la celebración de un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit y pusiera en duda que la salida británica del bloque fuera "la elección correcta" para el país.

"Los laboristas tienen que hacer algo más que respaldar un 'Brexit bando' o garantizar una 'frontera blanda' en Irlanda", ha indicado, en un artículo publicado en el diario local 'The Guardian'.