Corbyn habla de "crisis de gobierno" y considera que May no puede lograr un buen Brexit

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn
REUTERS / DARREN STAPLES - Archivo
Publicado 09/07/2018 17:07:44CET

LONDRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha defendido este lunes que la primera ministra, Theresa May, se enfrenta a una "crisis de gobierno" tras la salida de dos de sus ministros y ha puesto en tela de juicio su capacidad para negociar "un buen acuerdo" para la salida de Reino Unido de la UE.

Durante su intervención en la Cámara de los Comunes, en la que previamente había hablado May, Corbyn ha subrayado que el Gobierno tardó "dos años" en llegar a un compromiso sobre su posición negociadora con la UE --alcanzado el viernes-- que "solo duró 48 horas", ya que el domingo se produjo la renuncia del ministro para el Brexit, David Davis, y este lunes le ha seguido el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

"¿Cómo tener fe en que logre un buen acuerdo si no es capaz de lograr un acuerdo dentro de su Gobierno?", se ha preguntado el líder de la oposición, para quien el "caos" actual es consecuencia de que May está centrada en las "divisiones en su partido" y no en atender las necesidades y los resultados que merecen los británicos.

Asimismo, Corbyn ha reprochado a la primera ministra que ha dado "marcha atrás" a todas y cada una de las líneas rojas que se había marcado en la negociación. "El barco se está hundiendo y lo está haciendo en el peor momento", ha advertido, defendiendo la necesidad de "un gobierno que sea capaz de gobernar y negociar por Reino Unido".