Corbyn se une a los manifestantes anti Trump en Trafalgar Square

Jeremy Corbyn en las protestas contra Donald Trump
REUTERS / PETER NICHOLLS
Publicado 13/07/2018 20:04:17CET

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, se ha unido a las cientos de personas que se han concentrado este viernes en Trafalgar Square para expresar su rechazo a la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las manifestaciones contra la estancia de Trump y su mujer, Melania, en Reino Unido han comenzado por la mañana, cuando ha arrancado la jornada de trabajo con una reunión con la primera ministra, Theresa May, a la que han seguido una esperada rueda de prensa conjunta y un encuentro con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor.

El icono de las protestas ha sido un globo gigante que caricaturiza al magnate neoyorquino con gesto de enfado y tan solo un pañal y un teléfono móvil. El organizador de este espectáculo, Leo Murray, ha explicado a CNN que se trata de hablar con Trump "en un lenguaje que él entiende, el del insulto personal".

Corbyn se ha sumado a los manifestantes londinenses por la tarde y ha pronunciado un discurso en el que ha aplaudido la decisión del alcalde, Sadiq Khan, de permitir estas manifestaciones, que han obligado a programar toda la agenda de los Trump fuera de la capital británica para evitar incidentes.

"Estamos defendiendo nuestro derecho a manifestarnos, nuestro derecho a la libertad de expresión", ha dicho el jefe laborista desde Trafalgar Square. "Los Derechos Humanos pertenecen a todos", ha proclamado. La multitud le ha aplaudido con entusiasmo e incluso ha coreado su nombre, según informa BBC.