Corea del Norte ha adoptado una postura "de cautela" sobre sus encuentros con EEUU y Corea del Sur

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA - Archivo
Publicado 12/03/2018 5:20:07CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Unificación surcoreano cree que el silencio que ha mantenido Corea del Norte acerca de sus próximos encuentros con representantes de Estados Unidos y Corea del Sur se debe a que está adoptando una postura "de cautela" para poder definir bien su postura, según ha informado este domingo la agencia de noticias coreana Yonhap.

"No hemos visto ni hemos recibido una respuesta oficial por parte del régimen norcoreano acerca de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha declarado Baik Tae Hyn, portavoz del Ministerio. "Creemos que están tratando esta cuestión con cautela y que necesitan tiempo para determinar bien su postura", ha añadido.

Los medios de comunicación norcoreanos se hicieron eco de la visita de una delegación surcoreana a su territorio la semana pasada, pero no han publicado absolutamente nada sobre la invitación de Kim Jong Un al presidente estadounidense, Donald Trump y a su homólogo surcoreano, Moon Jae In, para abordar el futuro del programa nuclear de Pyongyang.

Trump ha accedido a reunirse con Kim a finales de mayo, mientras que se espera que los dirigentes de las dos Coreas celebren una cumbre a finales del mes de abril. Todavía no se ha determinado el lugar del encuentro con Trump. Kim y Moon se reunirán en el pueblo de Panmunjom, situado en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.