Corea del Norte asegura que no tiene en interés en conversar con EEUU sobre la desnuclearización

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA
Publicado 05/11/2017 1:44:25CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha asegurado este viernes que no tiene interés en conversar sobre la desnuclearización con Estados Unidos y ha señalado que poseer armas nucleares es algo "irreversible" e "inevitable" para fortalecer su "disuasión nuclear".

"Estados Unidos debe abandonar el salvaje pensamiento de que Corea del Norte puede responder a su demanda de gánster y no debe soñar con negociaciones de desnuclearización con Corea del Norte, en particular", ha asegurado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Para Corea del Norte, es una opción estratégica irreversible e inevitable para reforzar la poderosa disuasión nuclear para la defensa del país", ha añadido KCNA, según ha recogido la agencia de noticias surcorena Yonhap.

El país liderado por Kim Jong Un ha asegurado que la idea del vicesecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, de que el objetivo es presionar a Corea del Norte para llegar a un diálogo directo es una "excusa" y un intento de "justificar" sanciones y presiones.

"Corea del Norte no se opone al diálogo, pero nunca negociará sobre el tema relacionado con los mayores intereses del país y la seguridad de su gente ni tiene ningún interés en dicho diálogo ni en negociaciones", ha señalado KCNA. "Estados Unidos debería abandonar su estúpida ambición", ha aseverado.