Bandera de Corea del Norte en un estadio
REUTERS / BOBBY YIP
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 14:58

SEÚL, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Norte han descartado al propuesta del presidente surcoreano, Moon Jae In, de conformar un único equipo de deportistas para los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, argumentando que las tensiones políticas anulan cualquier posibilidad de acercamiento simbólico en el terreno deportivo.

Durante la apertura del mundial de taekwondo el sábado, Moon abogó por que las dos Coreas compitiesen como un único equipo en futuras citas y recordó que en 1991, para un campeonato internacional de ping pong, ya probaron con éxito esta fusión.

Sin embargo, un miembro norcoreano del Comité Olímpico Internacional, Chang Ung, ha descartado un posible acuerdo a corto plazo en una entrevista al periódico 'Dong-a Ilbo'. "Nos llevó 22 rondas de conversaciones crear el equipo conjunto (en 1991). Tardamos cinco meses", ha recordado.

Chang también ha subrayado que "los Juegos Olímpicos no deberían servir a fines políticos" y ha puesto en duda que una hipotética alianza deportiva pueda ayudar a mejorar unas relaciones bilaterales que, hoy por hoy, están marcadas por los reproches.

Más noticias

Leer más acerca de: