Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 12:04

SEÚL, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Corea del Norte ha difundido un video este lunes del pastor canadiense Rim Hyon Su --arrestado en enero tras entrar al país desde la frontera con China--, en el que confiesa que ha cometido delitos contra el estado norcoreano.

En el video se observa al religioso vestido con un traje azul oscuro y corbata dirigiéndose a unos feligreses en una congregación de Pyongyang. En un discurso que parece leído, Rim reconoce haber "difamado e insultado el sistema de la república".

Según informó la agencia norcoreana KCNA el pasado viernes, Rim realizó "una entrevista de prensa" con la presencia de periodistas norcoreanos y corresponsales extranjeros, para aclarar su situación.

"He difamado malignamente la dignidad y el sistema social de Corea del Norte, defendiendo los intereses de Estados Unidos y el régimen de Corea del Sur, visitando el país bajo la excusa de la ayuda humanitaria, las donaciones gratuitas y la cooperación", afirmó Rim, nacido en Corea del Sur y con nacionalidad canadiense.

"Entregué un informe sobre lo que ocurre en Corea del Norte ante decenas de miles de surcoreanos y coreanos en el extranjero en el sermón del domingo en mi iglesia y durante giras en más de 20 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Brasil", añadió.

La iglesia de Pongsu, el templo en el que tuvo lugar la confesión, es una de las cuatro iglesias controladas por el estado. El régimen de Corea del Norte oficialmente permite la libertad de credo, pero en la práctica lo prohíbe.

Más noticias

Leer más acerca de: