Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 5:26

SEÚL, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Corea del Norte ha realizado este sábado varios disparos de artillería cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, causando alarma entre los residentes de la isla surcoreana de Baengnyeong, desde donde se han oído las detonaciones. Sin embargo, el Ejercito de Seúl ha confirmado que los proyectiles no han sobrevolado el otro lado de la frontera.

Las dos Coreas se encuentran en un situación tensa después de la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte el pasado mes de enero y el lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 7 de febrero, hechos que han provocado que tanto Corea del Sur como Estados Unidos denunciasen "graves violaciones" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que los disparos de artillería realizados este sábado por Corea del Norte habrían sido dirigidos hacia el noroeste del país comunista y podrían formar parte de una maniobra de entrenamiento militar.

La zona donde se han oído los disparos está cerca del lugar del hundimiento de un buque de la Armada de Corea del Sur en el año 2010, por el que Seúl culpa a Corea del Norte, aunque Pyongyang niega cualquier responsabilidad.

La isla surcoreana de Baengnyeong se encuentra a sólo unos pocos kilómetros de la zona fronteriza Línea de Límite Norte (LLN) y a menos de 20 kilómetros de la costa de Corea del Norte.

Más noticias

Leer más acerca de: