Corea del Norte se suma a los esfuerzos internacionales para "una prohibición total de las pruebas nucleares"

Kim Jong Un inspecciona una bomba de hidrógeno
REUTERS / KCNA KCNA - Archivo
Publicado 15/05/2018 17:02:22CET

GINEBRA, 15 May. (Reuters/EP) -

Corea del Norte se sumará a los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr "una prohibición total de las pruebas nucleares", según ha anunciado este martes el embajador norcoreano en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae Song, durante la Conferencia de Desarme.

"El abandono de las pruebas nucleares y las medidas consecuentes son un importante proceso para el desarme global y Corea del Norte se sumará a los esfuerzos internacionales para una prohibición total de las pruebas nucleares", ha dicho Han.

El régimen de Kim Jong Un se ha caracterizado en los últimos años por llevar a cabo numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que han desatado una escalada de tensión en la región y han provocado nuevas sanciones internacionales en su contra.

Este anuncio se enmarca en el acercamiento entre las dos Coreas iniciado a principio de año con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad surcoreana de PyeongChang Kim ya se ha reunido con su homólogo del sur, Moon Jae In, y el próximo 12 de junio lo hará con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur.

El objetivo de esta distensión es allanar el camino para la reanudación de las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, suspendidas desde 2008, lo cual permitiría avanzar hacia la meta de la paz, ya que Seúl y Pyongyang solo firmaron un armisticio para poner fin a la guerra civil (1950-1953).

Contador