Corea del Sur acusa a la aviación rusa de penetrar en su espacio aéreo de defensa hasta en 4 ocasiones

Publicado 14/07/2018 12:53:20CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones militares han violado el espacio aéreo de la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur hasta en cuatro ocasiones y han terminado por salir tras recibir varios avisos por parte de las autoridades surcoreanas, según han informado el Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto (JCS) del país, citado por la agencia Yonhap.

De acuerdo con el JCS, las aeronaves primero entraron el área de defensa al norte de la isla de Ulleungdo a las dos de la tarde y salieron 74 kilómetros más adelante. Luego volvieron a entrar a las 3 y media, cuatro y cinco de la tarde.

Corea del Sur desplegó en ese momento varios de sus aviones militares para emitir advertencias. "Nuestros militares desplegaron varios jets de combate para que llevasen a cabo medidas tácticas tales como comunicar advertencias a los aviones rusos y vigilar la salida de estos del área de defensa", ha comunicado el JCS.

La aviación rusa ha entrado en el área de defensa, conocida por sus siglas KADIZ, en varias ocasiones este año, pero es la primera vez que entran sin permiso en cuatro ocasiones en un sólo día. De acuerdo con las fuentes citadas por Yonhap, parece que los aviones eran dos aeronaves modelo TU-95.