Corea del Sur se compromete a fortalecer las leyes contra el acoso sexual

Publicado 08/03/2018 8:01:44CET

SEÚL, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Corea del Sur se ha comprometido este jueves a fortalecer las leyes contra el acoso sexual y aplicar medidas para reducirlo a medida que la campaña #metoo arrasa en el país y genera llamamientos para una acción significativa para combatir el abuso sexual.

El gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, presentó este martes su dimisión en el marco de un escándalo de abusos sexuales después de que una trabajadora lo acusara de haberse propasado en varias ocasiones.

El gobernador, miembro del gubernamental Partido Democrático del presidente, Moon Jae In, se disculpó y expresó su arrepentimiento en un mensaje difundido a través de la red social Facebook.

El suyo es el último y más destacado de una lista cada vez más larga de escándalos que involucran a políticos y figuras prominentes de la comunidad religiosa del país y de mundos de entrenamiento y literarios.

"Todos nos quedamos en shock y ahora hay una mayor conciencia de que las mujeres ya no pueden experimentar cosas tan terribles", ha señalado la ministra de Igualdad de Género y Familia, Chung Hyung Back.

En respuesta a la creciente indignación pública el Gobierno ha señalado que planea extender el estatuto de limitaciones para los casos de abuso sexual basados en el poder, y el Ministerio de Trabajo establecerá un proceso para que las víctimas denuncien de forma anónima el acoso sexual en sus lugares de trabajo.

El Gobierno también está considerando endurecer el castigo penal para los empleadores que se consideran negligentes al abordar los delitos sexuales, según el Ministerio de Igualdad de Género.