Corea del Sur convoca al embajador chino en protesta por las violaciones de su espacio aéreo

Publicado 28/02/2018 8:01:24CET

SEÚL, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Sur han convocado al embajador de China en el país, Qiu Guohong, en señal de protesta por una serie de violaciones de su espacio aéreo por parte de aviones del Ejército chino, según ha informado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano han indicado que varios aviones chinos han entrado este martes en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea, donde han permanecido durante más de cuatro horas.

Las autoridades han señalado a Qiu que la violación del espacio aéreo surcoreano resulta "desafortunada" y han instado a Seúl a evitar que se produzcan situaciones similares de cara al futuro, tal y como recoge el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Otros tres altos cargos del Gobierno chino han sido convocados este mismo martes en relación con el incidente, que ha tenido lugar cerca de la isla de Ulleungdo, situada en el mar de Japón. El Gobierno surcoreano ha solicitado, además, que la Fuerza Aérea china "deje de lado los vuelos amenazantes", así como "cualquier otra acción que pueda aumentar la posibilidad de un conflicto inminente".