Corea del Sur y EEUU celebrarán sesiones regulares de cara a sus reuniones con Kim Jong Un

Publicado 11/04/2018 2:09:02CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han acordado este martes celebrar reuniones regulares para prepararse para las reuniones del presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae In, con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según ha informado un alto funcionario del Gobierno surcoreano.

En las sesiones participarán diplomáticos de la Embajada de Corea del Sur y del Departamento de Estado estadounidense antes de la cumbre intercoreana del próximo 27 de abril y de la reunión entre Corea del Norte y Estados Unidos prevista para mayo o junio.

"Es importante tener consultas estrechas entre Corea del Sur y Estados Unidos para garantizar una cumbre intercoreana exitosa y una cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha señalado el funcionario surcoreano bajo condición de anonimato, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El acuerdo para celebrar sesiones periódicas se produjo hace dos semanas durante una reunión entre el embajador de Corea del Sur en Washington, Cho Yoon Je, y la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asia Oriental, Susan Thornton.

Contador