Corea del Sur.- Intel cerrará su centro de investigación y desarrollo en Corea del sur

Actualizado 05/01/2007 18:44:43 CET

SEUL, 5 Ene. (EP/AP) -

Intel ha decidido cerrar su centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur como parte de una reestructuración de la compañía, informaron fuentes gubernamentales del país.

Este movimiento de Intel reduce el número de este tipo de centros a 14 en Corea del Sur, indicó un portavoz del ministerio de Información y Comunicación surcoreano que prefirió mantener el anonimato.

El Gobierno surcoreano maneja este centro junto con Intel, señaló el portavoz, que agregó que a pesar de la decisión de la compañía, ellos seguirán trabajando en el centro y proseguirán sus labores de investigación.

Además, señaló que las investigaciones de este centro estaban enfocadas hacia las tecnologías digitales domésticas, y que debido a la reestructuración del fabricante de microprocesadores el sector se había visto afectado negativamente, lo que conllevó su clausura.

La compañía norteamericana se ha visto envuelta en los últimos meses en un intenso proceso de reestructuración para ajustar costes y mejorar su negocio, seriamente amenazado por la creciente competencia de su más inmediato rival, AMD.

Concretamente, anunció la supresión de 10.500 empleos, aproximadamente el 10% de su plantilla, como parte de este proceso de reestructuración para mejorar la eficiencia de la empresa.

Además de Intel, son muchas las compañías que mantienen un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur, como Microsoft, Hewlett Packard e IBM.