Publicado: martes, 23 enero 2018 3:36

SEÚL, 23 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Sur prohibirán el uso de cuentas bancarias anónimas para el comercio de divisas electrónicas a partir del 30 de enero, según ha informado este martes el regulador financiero surcoreano.

El vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, Kim Yong Beom, ha indicado que los comerciantes de criptomonedas a nivel local no podrán depositar divisas virtuales en sus monederos electrónicos a menos que los nombres que aparecen en las cuentas bancarias coincidan con los que aparecen en los intercambios de monedas.

A mediados de enero, el Gobierno señaló que se encontraba estudiando la propuesta del Ministerio de Justicia para frenar la especulación con monedas virtuales, la cual permitiría cerrar los mercados de criptomonedas e impediría su negociación en el país.

El mercado de monedas virtuales en Corea del Sur representa entre el 20 por ciento y el 25 por ciento del total mundial en función del volumen de transacciones y cuenta en la actualidad con una veintena de mercados de negociación.

Más noticias

Leer más acerca de: