Corea del Sur suspende su simulacro militar anual mientras continúan las conversaciones con Corea del Norte

Publicado 10/07/2018 5:27:49CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha informado este martes de que ha decidido suspender este año su simulacro militar anual, considerando las "cambiantes circunstancias de seguridad" en la Península de Corea.

"El Gobierno ha decidido suspender temporalmente el ejercicio de Ulchi programado para finales de este año, de acuerdo con las cambiantes circunstancias de seguridad y decisiones anteriores para detener simulacros militares entre Corea del Sur y Estados Unidos", ha señalado el ministro del Interior surcoreano, Kim Boo Kyum, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El ejercicio 'Ulchi', que se inició en 1969 tras una incursión de comandos norcoreanos en la residencia presidencial en Seúl en 1968, está destinada a verificar las capacidades de gestión de crisis del Estado y la preparación para la guerra. Alrededor de 480.000 funcionarios de 4.000 oficinas gubernamentales e instituciones públicas han participado en el ejercicio.

La suspensión del simulacro se esperaba después de que Corea del Sur y Washington accedieran de manera indefinida suspender os programas de entrenamiento militar de intercambio entre ambos ejércitos, una de las medidas que resultó tras la histórica cumbre que tuvo lugar a principios de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Contador