Un corte en el suministro eléctrico deja sin servicio a parte de Pakistán y afecta al aeropuerto de Islamabad

Publicado 16/05/2018 14:11:41CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un corte en el suministro eléctrico ha dejado sin servicio a gran parte de las provincias paquistaníes de Punyab y Jíber Pajtunjua, afectando además las actividades en el aeropuerto internacional de Islamabad.

Fuentes de la Compañía de Suministro Eléctrico de Islamabad (IESCO) citadas por el diario local 'Dawn' han detallado que el corte se ha producido por un fallo en las plantas de Ghazi Baroza, Mangla y Tarbela, aparentemente por un fallo en la principal línea de transmisión.

Asimismo, han resaltado que los trabajos de recuperación en la línea han arrancado ya, si bien han adelantado que "llevarán un tiempo". "Podrían ser una hora o dos hasta que se recupere (el suministro)", han agregado.

Por su parte, un portavoz de la Comisión de la Energía Atómica ha manifestado que el incidente ha provocado cortes en las cuatro centrales nucleares de Chashma, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El corte ha afectado además los procedimientos en el Parlamento de Punyab, donde parlamentarios opositores han protestado contra la incapacidad del Gobierno para arreglar la red eléctrica del país.

Según la citada cadena, se ha visto también afectado el Hospital Benazir Bhutto de Rawalpindi, donde los generadores no han podido garantizar el servicio eléctrico tras el corte en el suministro, si bien no está claro el impacto que ha tenido en los pacientes.

Contador