Cuatro detenidos en nueva operación antiterrorista contra red de envío de combatientes a Siria

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 11:13

BRUSELAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han sido detenidas este viernes durante varias redadas de las fuerzas de seguridad belgas en diferentes lugares del país cuyo objetivo era desarticular una red de reclutamiento y envío de personas para combatir en Siria, según ha informado la fiscalía federal.

La Policía no ha encontrado armas, ni explosivos ni munición en los lugares de las redadas. El juez instructor decidirá a lo largo de la jornada si los cuatro detenidos deben continuar en prisión.

La Fiscalía ha asegurado que esta red no tiene ninguna relación con la célula terrorista desarticulada el pasado 15 de enero en una operación en la que murieron dos yihadistas en un tiroteo en la localidad de Verviers. En este caso, parte de los detenidos acababan de regresar de combatir en Siria y planeaban atentados inminentes contra la policía.

Las detenciones de este viernes tampoco están vinculadas con los atentados de París contra la revista 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío, según la fiscalía.

La mitad de las 22 redadas se han llevado a cabo en la localidad de Maaseik, junto a la frontera con Países Bajos. Cuatro redadas se han llevado a cabo en Amberes y el resto en Bruselas, Genk, Maasmechelen, Kinrooi y Houthalen-Helchteren.

Leer más acerca de: