Ya son tres los muertos y varios los heridos por el tiroteo en Malmo

Policía de Suecia
REUTERS / TT NEWS AGENCY - Archivo
Actualizado 19/06/2018 13:01:11 CET

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras tantas más han resultado heridas por disparos en un tiroteo registrado en la noche del lunes en un cibercafé del centro de la ciudad costera de Malmo, en el sur de Suecia, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Policía.

El jefe de la Policía en la ciudad, Stefan Sinteus, ha explicado en rueda de prensa que las seis víctimas, todas ellas hombres, tenían entre 19 y 31 años. Las autoridades sospechan que se trata de "miembros de bandas implicados en actividades de delincuencia organizada".

Según Sinteus, en Malmo están abiertos entre tres y cuatro conflictos relacionados con este tipo de bandas y los seis hombres tiroteados pertenecen a una de las facciones implicadas en estas luchas. Las fuerzas de seguridad han apelado a la colaboración ciudadana para avanzar en las investigaciones.

La tasa de homicidios no ha crecido en Suecia en los últimos años, pero sí lo han hecho los delitos relacionados con el crimen organizado. Un reciente informe de la UE sitúa al país nórdico como el más violento de los 13 países analizados en cuanto al nivel de muertes por disparos de varones de entre 15 y 29 años.