Cuatro miembros de la ISAF muertos al estrellarse su avión en el sur de Afganistán

Actualizado 27/04/2013 22:36:17 CET

KABUL, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Cuatro militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afgnistán (ISAF) han muerto este sábado al estrellarse el avión en el que viajaban por la provincia de Zabul, en el sur del país, ha informado la coalición en un comunicado.

La ISAF asegura que no había actividad insurgente en la zona del incidente, aunque Zabul es una de las provincias más volátiles del país. El jefe de la Policía provincial, Rogh Lewanai, ha indicado en declaraciones a Reuters que las malas condiciones meteorológica podrían ser la causa del accidente. El aparato se estrelló en el distrito de Shahjoi, ha explicado Lewanai.

Zabul se encuentra entre las provincias de Kandahar y Ghazni, zona en la que en las últimas semanas se han producido importantes ataques y atentados.

A principios de abril un suicida acabó con la vida de un joven diplomático estadounidenses, varios soldados de este mismo país y un civil también norteamericano que no ha sido identificado. También han muerto en lo que va de mes decenas de civiles afganos.