Cuatro milicianos partidarios de Estado Islámico muertos en un bombardeo aéreo del Ejército en Filipinas

Publicado 26/12/2017 17:11:08CET

MANILA, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro milicianos partidarios de Estado Islámico han muerto en bombardeos aéreos del Ejército filipino en una provincia del sur del país en el que grupo rebelde Combatientes para la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) perpetró un ataque el día de Navidad, según ha informado este martes un portavoz militar.

Miembros del BIFF atacaron la localidad de Datu Unsay, en Maguindanao, este lunes, quemando dos casas y empujando a los residentes a huir, ha explicado el capitán Arvin Encinas, portavoz de la Sexta División de Infantería.

La última operación militar se produce después de los disparos de artillería contra los milicianos del BIFF el mes pasado en apoyo de los ataques terrestres de una zona entre las provincias de Maguindanao y Cotabato, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Marawi.

Los disparos de artillería se produjeron mientras el Ejército lleva a cabo una nueva ofensiva después de la mayor batalla urbana en décadas en Marawi, ocupada durante varios meses por milicianos leales a Estado Islámico, incluidos miembros de BIFF.