Cuatro soldados muertos en la persecución de "terroristas" en Siria

Actualizado 30/05/2011 14:55:01 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados sirios han muerto, entre ellos un oficial, y otros catorce han resultado heridos durante la "persecución de miembros de grupos armados terroristas" en la localidad de Talbisé, en la provincia central de Homs, según informa este lunes la agencia oficial SANA citando "una fuente oficial del Ejército".

Durante la persecución, según la fuente, varios miembros de estos grupos terroristas fueron abatidos y heridos, mientras que algunos fueron detenidos y las fuerzas sirias se pudieron incautar de una gran cantidad de armas y munición. La persecución, ha precisado la fuente, continúa.

Anoche, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de al menos ocho muertos, a los que había podido identificar, por los ataques de las fuerzas de seguridad sirias a los núcleos rurales de Talbisé y Rastan, en las afueras de Homs (centro).

El Gobierno del presidente Bashar al Assad está sufriendo la peor ola de protestas desde su llegada al poder en 2000. El Ejecutivo ha responsabilizado a grupos terroristas, de tipo salafista, de estar detrás de las muertes de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad durante estas protestas que comenzaron el pasado 18 de marzo en Deraa, en el sur.