Cuatro soldados paquistaníes muertos en un ataque indio en la región de Cachemira, según Islamabad

Actualizado 16/07/2017 19:41:55 CET

MUZAFFARABAD (PAKISTAN), 16 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro soldados paquistaníes han muerto al estallar su vehículo por disparos del Ejército indio en la Línea de Control (LOC) que separa las partes de Cachemira controladas por Pakistán e India, tal y como ha informado el Ejército paquistaní.

"Las tropas indias dispararon a un vehículo del Ejército que se movía a lo largo de la Línea de Control. El vehículo cayó al río Neelum y cuatro soldados se han ahogado", ha confirmado el Ejército de Pakistán en un comunicado. Uno de los cuerpos ya ha sido encontrado y continúan las labores de búsqueda para recuperar los otros tres.

La última tregua entre Pakistán e India, declarada en 2003, se ha visto socavada en los últimos meses por múltiples ataques de ambas partes, que se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego en repetidas ocasiones.

India acusa a Pakistán de respaldar a milicianos islamistas y alentarlos a atacar a las fuerzas indias en Cachemira; una acusación que Pakistán niega.

El pasado noviembre, un autobús civil fue atacado por indios en esa región y dejó a 12 personas muertas. En mayo de 2016 India acusó a las fuerzas paquistaníes de matar y mutilar a dos soldados que patrullaban el LOC, pero el Ejército de Pakistán negó las acusaciones y dijo que no había cometido ninguna violación del alto el fuego.