Cuatro españoles muertos y otros nueve heridos en un accidente de tráfico en el sur de India

362784.1.644.368.20170805095451
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 5 agosto 2017 18:17

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ciudadanos españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro.

Según el diario 'The Hindustan Times', el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles. Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado a Europa Press un miembro de esta organización no gubernamental.

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo y ha causado mutilaciones.

Dos españoles y el conductor del minibús han muerto en el acto como consecuencia del choque, según 'The Hindustan Times', y otros dos españoles han fallecido cuando les trasladaban a un centro hospitalario. Las nueve personas heridas han sido trasladadas a Bangalore en ambulancia para recibir atención médica.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión de Andhra Pradesh Studio N muestran el minibús completamente destrozado por el impacto frontal que ha sufrido y varios cadáveres tapados por sábanas junto al vehículo. Las imágenes también muestran a varios supervivientes del accidente consolándose por lo sucedido.

Leer más acerca de: