Castro asistirá en julio al encuentro cumbre de Mercosur en la provincia argentina de Córdoba

Actualizado 18/06/2006 18:54:20 CET

BUENOS AIRES, 18 Jun. (EP/AP) -

El presidente cubano Fidel Castro asistiría en julio al encuentro cumbre del Mercado Común del Sur, Mercosur en la provincia argentina de Córdoba, según aseguraron este domingo fuentes oficiales.

Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Néstor Kirchner, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, Nicanor Duarte y Tabaré Vázquez, se reunirán el 20 y 21 de julio en la ciudad de Córdoba, junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien se incorpora como miembro pleno al Mercosur.

El secretario de Información Pública de Córdoba, Marcelo Falo, en declaraciones a la agencia Diarios y Noticias (DYN), aseguró que "hay semiconfirmación" sobre la presencia del mandatario cubano en ese encuentro.

"La asistencia del presidente Castro está en manos de la Cancillería argentina y ellos nos notificarán en caso de que haya alguna novedad", agregó el funcionario cordobés a DYIN.

El mandatario cubano estuvo por última vez en Argentina en mayo de 2003, con motivo de la asunción del presidente Kirchner. En aquella ocasión pronunció un discurso ante miles de jóvenes desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

El secretario de Información dijo también que se espera la asistencia al encuentro del mes próximo de los presidentes de Ecuador y Colombia, Alfredo Palacio y Alvaro Uribe respectivamente.