Juanes realizará un concierto por la paz en Cuba el próximo 20 de septiembre

Actualizado 04/08/2009 20:13:44 CET

LA HABANA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantante colombiano Juanes realizará el próximo 20 de septiembre un concierto por la paz en La Habana donde cantará al lado del cantautor cubano Silvio Rodríguez y otros interpretes internacionales, informó hoy el diario oficial 'Granma'.

Este evento es una propuesta que Juanes hizo ante el Instituto Cubano de la Música (ICM), la cual ha sido acogida "con mucho interés" por las autoridades cubanas, indicó el diario del gobernante Partido Comunista.

El vicepresidente del ICM, Osmany López, reveló que Juanes "tiene un gran entusiasmo" por este espectáculo en La Habana, cuyo tema principal será la paz, tal y como lo sugirió el propio colombiano a propósito de que el 21 de septiembre es el Día mundial por la paz.

El concierto será en una plaza pública aún por determinar. Se espera la actuación de otras personalidades latinoamericanas, como Silvio Rodríguez, con quien el cantante de 36 años se reunió el pasado mes de junio durante una visita a la isla.

La directora de relaciones internacionales del ICM, Susana Llorente, dijo que Juanes "ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz".

Juanes, cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aristizábal, ha sido promotor de conciertos similares como el celebrado el año pasado en la frontera entre Venezuela y Colombia en el que participaron artistas internacionales como Miguel Bosé, Carlos Vives y Franco de Vita, pidiendo por la paz en el continente americano.