Damasco asume y responsabiliza de la suspensión de la UNSMIS a los "grupos terroristas"

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 19:11


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha sido informado por Naciones Unidas de la suspensión de la misión de observación de la ONU por la escalada de violencia en el país, que Damasco atribuye a la acción de grupos terroristas, según un comunicado oficial publicado.

El régimen sirio se limitó a informar al jefe de la misión, el general Robert Mood, de que "toma conocimiento" de esta decisión, adoptada para garantizar la seguridad de los observadores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio aseguró que la única escalada ha sido la realizada por los mencionados grupos terroristas, que han incrementado su actividad desde la puesta en marcha del plan de paz del enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

"Los grupos armados han hecho caso omiso del plan y del acuerdo, y siguen gozando de la ayuda de países árabes y poderes internacionales que siguen proporcionando a los terroristas equipos de comunicaciones y armamento actualizados", indicó el Ministerio en una nota divulgada por la agencia oficial de noticias siria, SANA.