Damasco denuncia cuatro civiles muertos por fuerzas atrincheradas en un corredor humanitario de Ghuta Oriental

Enfrentamientos en Ghuta Oriental
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
Publicado 10/03/2018 11:38:44CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una mujer y tres niños han muerto por disparos de fuerzas atrincheradas en un corredor humanitario de Ghuta Oriental, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

"Los grupos terroristas", como denomina el Gobierno a las fuerzas rebeldes y a los yihadistas, "mataron a una mujer y a tres niños cuando intentaban evacuar por el corredor humanitario desde Jisreen a Mlaiha".

No se identifica a los asaltantes pero, previamente, los observadores rusos habían registrado enfrentamientos entre los habitantes de la región y los rebeldes a la altura del corredor humanitario sur abierto a la altura de la ciudad de Mleha, según ha informado el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación, Vladimir Zolotujin.

"Tras la apertura del puesto de control y salida por la carretera Jisreen-Mleha, la parte siria detecta con mayor frecuencia los enfrentamientos de los habitantes de Ghuta Oriental y los rebeldes, que siguen bloqueando la salida de la zona", ha informado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

El Gobierno de Siria había indicado que se crearía un corredor seguro para aquellos que quisieran evacuar la zona, escenario de una ofensiva a gran escala del Ejército desde hace varias semanas.

La cadena de televisión estatal ha mostrado imágenes de evacuación de lo que ha presentado como trece combatientes y sus familiares, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.