Damasco denuncia el fallecimiento de 16 miembros de las fuerzas de seguridad

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 9:04


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha denunciado el fallecimiento de 16 miembros de las fuerzas de seguridad sirias a manos de grupos terroristas mientras cumplían con sus obligaciones en las ciudades de Homs, Damasco, Hama, Sweida y Deraa, según ha informado la agencia estatal de noticias siria SANA.

Las víctimas son dos capitanes de Latakia; un suboficial de Idleb; un sargento de Deir Ezzor; un cabo de Hasaka; dos agentes de Policía de Latakia y Alepo; y nueve conscriptos de Deir Ezzor, Raqqa, Hama, Damasco, Latakia Alepo.

En el funeral, sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde los hospitales militares de Tishreen y Zahi Azraq, en Damasco y Latakia, respectivamente, hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Las familias de las víctimas han expresado su confianza en que el pueblo sirio superará la crisis política actual, algo a lo que creen que contribuirá el sacrificio de sus seres queridos. Además, han agregado que los sacrificios hechos por los mártires harán a Siria más fuerte y ayudarán a poner fin a las conspiraciones contra el país.

El Ejecutivo sirio ha denunciado en múltiples ocasiones la presencia de "grupos terroristas" en el país y ha reiterado su posible vinculación a Al Qaeda. Damasco ha informado de manera diaria del fallecimiento de fuerzas de seguridad y civiles en ataques a cargo de estos grupos y ha indicado que la oposición está haciendo pasar por fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad a múltiples ejecutados por estos "grupos terroristas".

El pasado viernes, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, afirmó que la rama iraquí de Al Qaeda podría haberse infiltrado en las filas de la oposición siria y es probablemente la responsable de atentados suicidas en el país, lo que confirmaría estos argumentos esgrimidos por el Ejecutivo sirio.

Clapper subrayó en declaraciones ante el comité de Servicios Armados del Senado que los ataques con bomba en Damasco y Alepo desde el mes de diciembre "tienen todas las características de ser ataques de Al Qaeda". "También creemos que Al Qaeda en Irak está extendiendo su alcance a Siria", agregó.

Estas declaraciones, que han sido también confirmadas por el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, fueron realizadas pocos días después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicara un vídeo en el que respaldaba a la oposición armada siria y animaba a todos los árabes y musulmanes a derrocar el Gobierno secular de Bashar al Assad.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)