Damasco denuncia al menos ocho civiles muertos y doce heridos por bombardeos nocturnos de Turquía sobre Afrín

Fuerzas turcas que participan en la ofensiva de Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 03/03/2018 12:41:44CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha responsabilizado a Turquía de las muertes de ocho civiles y de herir a otros doce, la mayoría mujeres y niños, en nuevos bombardeos efectuados esta pasada noche sobre la región siria de Afrín.

Afrín es el objetivo de una campaña militar de Ankara contra las milicias kurdas, ahora aliadas con las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, para proteger la zona que Turquía quiere despejar para crear un espacio de seguridad en su frontera y eliminar a sus enemigos kurdos.

Además, y según la agencia oficial de noticias siria, SANA, las "fuerzas del régimen turco y sus milicias asociadas atacaron con un tanque un automóvil que transportaba a varios civiles en el pueblo de Al Hujaila". Se desconoce el número de víctimas en este incidente.

Fuentes de la agencia siria han informado de que Turquía también ha bombardeado esta pasada noche las localidades Sharan y Jandaris, causando daños materiales a las casas de los ciudadanos, la infraestructura y las instalaciones públicas.