Damasco denuncia la muerte de 16 civiles en un bombardeo de la coalición en Deir Ezzor

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Publicado 20/02/2018 14:23:47CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 civiles, entre ellos nueve mujeres, han muerto en bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Al Bahra, situada en el este de Deir Ezzor, según ha informado este martes la agencia estatal siria SANA.

Según las fuentes locales citadas por el medio oficial, los aviones de la coalición han realizado varios bombardeos aéreos contra viviendas en Al Bahra, situada a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Al Bukamal, en donde seguirían presentes algunos efectivos de Estado Islámico.

De acuerdo con estas fuentes, el balance de víctimas podría aumentar ya que hay varios civiles heridos y algunos se encuentran en estado crítico como resultado de los bombardeos, que también han provocado importantes daños materiales y destruido viviendas.

La noticia se conoce coincidiendo con la intensificación de los bombardeos por parte de las fuerzas sirias sobre el enclave de Ghuta Oriental, situado cerca de Damasco y controlado por los rebeldes. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 190 personas han muerto desde el domingo.